Escrito por Tendenzias

Xbox cumplió 10 años

La firma Xbox cumplió 10 años. El emprendimiento de Microsoft en consolas ya lleva 10 años y se ha convertido en una de las competencias directas con Sony y Nintendo, logrando posicionarse como una de las consolas más vendidas y posteriormente con una gran batería de juegos que han facilitado los lanzamientos multiplataforma de manera masiva.

De todas formas, la consola Xbox tiene títulos exclusivos y sigue de lleno en la lucha por la última generación de consolas contra PlayStation 3, pero a la hora de hablar de 10 años de historia hay mucho para mencionar.

Los cuatro principales responsables de Xbox fueron Seamus Blackley, Ted Hase, Otto Berke y Kevin Bachus. Formaban parte del equipo desarollador de DirectX y pusieron manos a la obra para crear una consola basada en Windows. Primero desmontaron una PC portátil Dell y la montaron sobre una carcasa para tener una ‘consola’ tradicional, pero en el proceso el núcleo base de Windows 2000 fue modificándose hasta transformarse en un nuevo tipo de software.

El nombre Xbox nace de DirectX Box (Caja DirectX) que después se abrevió y terminó dando vida a la consola de mayor competencia para PS2 y en la nueva generación la Xbox 360 que es la principal consola de referencia en última tecnología después de PS3.

Xbox 360 tuvo una ventaja de casi un año y medio sobre PS3, ya que salió cuando todavía estaba PS2 en sus últimos momentos. Ofrecía la posibilidad de jugar múltiples juegos en línea, se vendieron 56 millones de consolas y es uno de los principales referentes con juegos como Halo 3 y el sistema de control Kinect.

Pero Xbox 360 también tuvo algunos fiascos en su historia, como el formato HD-DVD que no logró posicionarse como el formato físico por excelencia por sobre el Blu-Ray de Sony.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?