Escrito por Tendenzias

Prehistory un videojuego español sobre la edad de piedra

Creado por el historiador Juan García, Prehistory es un videojuego español sobre la edad de piedra. Su creador es un «gamer» acostumbrado a los retos de los videojuegos pero buscaba ‘algo más’, por eso se le ocurrió crear Prehistory. En otro artículo de Blodelgamer hablamos de los mejores videojuegos del 2014 ojalá pronto Prehistory el videojuego español esté también en el ranking.

videojuego Prehistory

Divertirse y aprender es el mejor binomio, algo que se puede lograr con el videojuego Prehistory.

Prehistory un videojuego español sobre la edad de piedra

  • Juan García es historiador, estudio el itinerario de Prehistoria e Historia Antigua, así que su proyecto surge desde un profundo conocimiento de la historia, algo que hace este videojuego más interesante. Hoy por hoy en cualquier película, serie o videojuego que traten  sobre historia o ciencia buscan asesores para que la historia tenga cierta credibilidad. Ahora que el mismo experto en el tema sea el impulsor del videojuego es, ‘todo un lujo’.
  • Juan García como millones de personas en el mundo es un amante de los videojuegos, buscaba un videojuego ‘que le aportara algo más’ que un poco de entretenimiento, por ejemplo un guión o trama que aportase un valor añadido. Siendo adolescente Juan era aficionado a los juegos de rol y creo distintos juegos. Hoy cuando ya hay software accesible para que cualquier persona un poco interesada pueda aventurarse a crear videojuegos es cuando ‘ha dado el paso’ de crear Prehistory.

videojuego-Prehistory2_thumb.jpg

  • Están usando software libre, como el diseño 3D y animación Blender, el 2D Gimp y el motor gráfico Unity 3D

¿De qué trata Prehistory?

  • Los jugadores están en el papel de cazadores recolectores del Paleolítico, y deben aprender a sobrevivir junto a otros miembros de su clan en un mundo, que ya te puedes imaginar está lleno de peligros. Entre las actividades que tienen que hacer a diario es recoger frutos, cazar animales y aprovechar muy bien los recursos de la naturaleza. Aprenderán a tallar la piedra para crear herramientas, y otras muchas actividades para poder cazar, protegerse o facilitar su vida.

videojuego Prehistory

¿Qué aporta el videojuego Prehistory?

Es una mezcla entre Serious Games o juego formativo y MMORPG, o videojuegos multijugador en tercera persona online. A Juan García le gustan los videojuegos multijugador con mundos persistentes y pensó que era una buena idea unir estos conceptos. El videojuego Prehistory destaca por:

  • Ser educativo, ya que el videojuego trata de ser muy fiel sobre aspectos de la vida del hombre prehistórico, con lo cual una buena herramienta para aprender sobre la época.
  • Ser divertido, algo fundamental, porque nadie quiere juga a algo que le aburra.
  • Ser original al unir los dos conceptos anteriores en un videojuego.
  • Es un proyecto abierto, cualquier persona puede colaborar, en una especie de crowdsurcing. Esto es una colaboración abierta de tareas, se invita a cualquiera que esté interesado en el proyecto a participar, dar ideas o soluciones a problemas que se planteen. Los colaboradores pueden aportar una canción, una animación o un modelado. De esta manera el videojuego Prehistory se va enriqueciendo con el talento de otras personas.

✓Juan García comenta que las personas interesadas en colaborar en el videojuego Prehistory han de tener en cuenta que es un proyecto a medio-largo plazo. Generalmente hay entre 10-15 personas colaborando. Si quieres puedes ver quien forma parte del equipo actual de Prehistory.

También te puede interesar

5 juegos esperados para el 2015

juegos-esperados-2015.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente y fotos|http://www.juegoprehistoria.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?