UP

-     Escrito por david

Ver series de televisión online

Internet es ya un hecho y al fin parece que absolutamente todas las cadenas se han decidido por tratarle como un aliado y no como a su más profundo enemigo. Así pues, el 2009 ha sido el año de la consolidación de este medio como plataforma amiga de las cadenas para difundir sus contenidos.

televisión a la carta_tve

Si hace unos años era impensable poder ver gratis, cuando quisiéramos y con tan sólo dar un click una serie emitida en alguna de las cadenas de la televisión española, ahora absolutamente todas ofrecen la posibilidad de ver online y sin ningún coste para el espectador sus series de ficción nacional.

La primera en dar el salto hacia esta nueva forma de ver y disfrutar la televisión fue Antena3, ésta emitió “Círculo Rojo” y “El Internadoíntegras el día siguiente de su emisión por televisión y gratuitamente. Era la primera vez que ocurría en España y este hecho supuso el inicio de la difusión de estos contenidos de la misma forma.

Posteriormente la misma cadena empezó a ofrecer todos sus contenidos online hasta crear su plataforma de videos, que mantiene aún actualmente, llamada Antena3videos y que ofrece de una forma mucho más visual y sencilla todos los contenidos de Antena3 a la carta.

A la carta también ofrece todos sus contenidos la cadena pública, quien permite a sus espectadores poder ver hasta sus magazines online y cuando quieran. TVE a la carta es, en esta ocasión, el método elegido para su difusión.

La siguiente en sumarse a la iniciativa fue LaSexta quien, con el lanzamiento de misexta.tv ofrecía gran parte de su producción propia online y, encima, en diferentes calidades para mayor goce del espectador.

Por último, Telecinco con su portal “mitele”, de bastante peor calidad con respecto a los reproductores del resto de cadenas, y Cuatro con el reciente lanzamiento de “Play Cuatro” ofrecen una buena gama de sus productos de forma sencilla y gratuita.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.40 avg. rating (87% score) - 44 votes
Ver series de televisión online
44 votos