Escrito por

Ver el fútbol en Alta Definición con la TDT

Una de las maravillas que nos va a traer el apagón analógico, y que va a compensar a todos aquellos españoles cabreados con una tecnología que cada dos por tres te pixela la imagen y te corta la emisión seguramente en el momento más interesante para causar en ti la más profunda desesperación, es, sin lugar a dudas, la posibilidad de disfrutar de forma completamente gratuita de la nueva televisión, de la televisión en una nueva tecnología, en la espectacular Alta Definición.

No obstante, acceder a este nuevo estadio televisivo no está al alcance de todos, y es que, espero que nos os cabreéis conmigo por contaros esto, muchos seguramente no dispongáis de televisión ya sea con alta definición o con sintonizador TDT de alta definición, siendo este último caso el más extendido entre aquellos que tienen un pedazo de televisor lcd que le vendieron como una maravilla y ahora no puede captar la nueva televisión.

Sin embargo, todo tiene solución, y la de este caso pasa nada más y nada menos que con hacerse con uno nuevo descodificador, en este caso compatible con la televisión en alta definición, con el consiguiente desembolso. Espero que la oferta en este campo aumente, ya que sino, seguramente tengáis que haceros un desembolso importante.

Pero dejando aspectos técnicos aparte, yo ya he tenido la ocasión de disfrutar de la televisión en alta definición, en mi caso por la 7RM con las retransmisiones futbolísticas, de ahí el título dirigido a un determinado campo de retransmisiones. Tras comprobar la calidad, puedo deciros que ver un partido en alta definición, comparado con las otras formas de retransmisión, es sencillamente espectacular.

¿Qué es lo que piensas?