Escrito por Tendenzias

Ventajas de la teleasistencia

Gracias al servicio de teleasistencia domiciliaria muchas personas mayores que viven independientes en sus casas se encuentran más seguros y acompañados, y sus familiares también lo están.

En general este servicio, que puede ser privado o  público, como lo es en el caso de Andalucía, está pensado, además de las personas que viven solas, para aquellos ancianos están discapacitados físicos, o con problemas de movilidad, y enfermos crónicos.

Con sólo pulsar el botón del aparatito, que muchos de ellos llevan colgado al cuello, el servicio permite al usuario, ponerse en contacto verbal y a través del manos libres con un centro de atención. Este centro funciona los 365 días del año, de manera continua. Si el teleoperador no recibiera respuesta verbal directamente se mando una unidad de móvil de intervención a domicilio, en previsión de algún accidente.

Así pues la mayoría de empresas dedicadas a la teleasistencia ofrecen, además de ayuda en situaciones de emergencia: seguimiento telefónico de cada usuario, visitas periódicas unidades móviles y la posibilidad de recordarle o gestionar las diferentes agendas de los usuarios, que pueden ser desde coger una cita con el médico a recordarle la toma de pastillas o medicamentos.

Pero este servicio no es sólo para cuestiones médicas sino que también interviene en casos de averías, emergencias sociales, como pueden ser crisis de soledad o de angustia, y un interesante servicio de custodia de llaves, por si éstas se quedasen dentro o por si fuese necesario entrar ante un caso de emergencia.

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