Escrito por

Utensilios cómodos para el día a día

Podemos encontrar en Internet o en tiendas especializadas de nuestra localidad una serie de productos y accesorios diseñados espacialmente para personas de la tercera edad. Estos utensilios resultan muy útiles tanto para los que tienen autonomía y viven solos, como para aquellos que requieren los cuidados de otros. Os nombraremos algunos de estos accesorios, pero recuerde que siempre puede modificarlo o adaptarlo a su propia necesidad.

Por ejemplo, una cosa muy sencilla para las personas que les gusta leer es utilizar un atril, sí como el que se utilizaba antes para estudiar. Así no tendrá que aguantar el libro, y le resultará más cómodo seguir su lectura.

Hay cubiertos muy recomendables para personas que tienen poca fuerza o dolores en las manos, pero sin limitación de movimientos, y también los hay angulados, para aquellos que sí ven limitados sus movimientos. Incluso hay cubiertos multifunción: tenedor y cuchillo todo en uno. Normalmente todos se pueden meter en el lavavajillas.

Para vestirse puede usar calzadores, unos aparatos que sirven para ponerse las medias y los calcetines sin agacharse, sube-cremalleras y abrochadores de botos para los ancianos/ ancianas que tengan poca movilidad en los dedos.

Todos estos utensilios de los que hemos hablado son pequeños recursos que facilitan la vida cotidiana, pero naturalmente también están los teléfonos de números grandes, las banquetas para la ducha, los bastones de toda la vida, poner la cama más alta… si se le ocurre más cosas o conoce algún artilugio que nos pueda ayudar no dude en dejar su comentario.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?