Escrito por

Un uso elevado del móvil provoca problemas de salud

En una sociedad tan tecnológica como la nuestra, buena parte de los ciudadanos tiene un teléfono móvil. Según algunos estudios, usar de forma continuada el móvil puede conducir a la persona a ciertos riesgos para su salud a largo plazo, algo que sin duda debemos tener en cuenta. No es un tema nuevo, pero ahora preocupa mucho más por el aumento de personas que hablan por móvil mucho tiempo a lo largo de todo un mes.

No hay un estudio en el que quede clara la relación entre algunos tipos de tumores, dolores de cabeza, con el uso del móvil, pero es un riesgo añadido y por lo tanto nuestra salud se puede resentir si el uso que hacemos de un teléfono móvil es realmente excesivo.

Usar normalmente el móvil durante unos minutos para atender o realizar llamadas normalmente, no supone riesgo alguno. Muchos países tienen a sus ciudadanos que consumen muchos minutos al día en el móvil y no es precisamente una práctica muy recomendable, ya que cuanto menos es un riesgo que corremos al usar tanto tiempo el móvil.

Lógicamente nadie puede relacionar enfermedades o problemas de salud con el uso del móvil, pero lo más recomendable es siempre no usarlo demasiado, ya que este tipo de ondas del móvil no son precisamente muy buenas. Al no conocer con exactitud las consecuencias que puede tener el uso del móvil de forma masiva, lo mejor es siempre no usar el móvil excesivamente, para que nuestra salud no se vea afectada en el futuro.

¿Qué es lo que piensas?