Escrito por

Un teléfono móvil para los mayores

Vodafone España y Bernabé Tierno han presentado el teléfono móvil emporiaRL1, pensado expresamente en las personas mayores. El nuevo emporiaRL1 es un terminal de pequeñas dimensiones y atractivo diseño, fácil de utilizar, y que ofrece asesoramiento telefónico gratuito en materia socio-sanitaria, de orientación médica, social, nutricional, psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, los 365 días del año.

El psicólogo Bernabé Tierno es uno de los colaboradores del proyecto. Este experto en temas relacionados con mayores, ha aportado la  perspectiva más práctica, orientada específicamente hacia la idea de facilitar la vida y la integración a nuestros mayores.

El emporiaRL1, que ya se ha lanzado con gran éxito en Italia, Reino Unido y Alemania y que llega ahora al mercado español de la mano de Vodafone, responde a la necesidad que se plantea cuando se presenta un problema y no hay nadie cerca para ayudar. Por eso, un 76 por ciento de la población española de entre 65 y 75 años tiene teléfono móvil, mientras que en el segmento de población de más de 76 años, la tasa se reduce al 42 por ciento.

Además, el EmporiaRL1 es un terminal compatible con audífonos, que posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura. Emporia y Vodafone han decidido promocionar este aparato entre la tercera edad, como medio para mejorar su calidad de vida, y lo harán durante este verano en compañía de Bernabé Tierno, en torno a una campaña titulada “Por la comunicación familiar”.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?