Escrito por Tendenzias

Un gran final en tan solo dos minutos

A lo largo de la historia de nuestra televisión hemos podido ver cientos de finales de series de éxito, fracasadas o series que triunfaron y acabaron fracasando en sus últimas temporadas. Incluso también hemos podido ver finales de tvmovies como El Castigo y pocos finales guardan un parecido entre sí. Es raro que existan dos finales iguales y casi todos se decantan por un criterio diferente, lo que hace que exista una gran variedad de dar el broche final a la serie, un momento decisivo porque es seguramente lo que el espectador más recordará de toda la serie. Un buen final normalmente es síntoma de una buena serie, aunque, como no, siempre hay alguna excepción que confirma la regla. En nuestra televisión hemos vivido muchos finales, desde el decepcionante fin de Los Serrano que nos dejó a todos con la boca abierta, para preguntar si alguien entendía algo, o los míticos finales de series como Médico de Familia o 7 Vidas que siempre quedarán en nuestros recuerdos.

Sin embargo, hoy me he encontrado con un final completamente diferente, que no deja a nadie indiferente y que viene a resumir lo buena de la serie. LEX terminó ayer con una audiencia no excesivamente buena a lo largo de su trayectoria y sin haber destacado nunca. Esto, sin embargo, no ha sido ningún impedimento para que los guiones hayan podido brillar y podamos haber visto una combinación especial entre humor y abogacía.

El final ha sido una especie de surrealismo en estado puro, pero que nadie se esperaba y es que los guionistas han sido capaces de cerrar una serie con un broche de oro en tal sólo dos minutos cuando 3 minutos antes, parecía que la serie iba a tener un horrible final. En ese minuto, la voz en off de Javier Cámara nos ha narrado el futuro de cada uno de los personajes, normalmente adverso, y lleno de humor con perlas destacables como el futuro de Cat, que se baraía en crear una serie de abogados fracasada.

Sin dudas, me llevo un gran recuerdo de esta serie que pocos han sabido aprovechar, pero que gracias a Antena3 hemos podido disfrutar durante bastantes capítulos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?