Escrito por

Tres pasos sencillos para una hipoteca

En este artículo te damos algunos consejos básicos para que no te pierdas en los entramados de las hipotecas, aunque el primero es que busques bien, porque los bancos ahora , debido a la crisis y el stock de viviendas que tienen tanto interés en vender sus pisos que, además de rebajas en el precio de sus viviendas, ofrecen muy buenas condiciones en sus hipotecas. Algunos financian hasta el 100%.

Después y si tienes menos de 30 años infórmate de las hipotecas joven que concede tu ayuntamiento o el Gobierno de tu comunidad, algunos consideran joven hasta los 35 años. Estas hipotecas suelen tener un interés más bajo, con amplios plazos de financiación e incluso ayudas en metálico para pagar gastos. E incluso ¡sin aval!

El segundo consejo es bastante obvio, pero negocia con tu banco, no te creas lo que te cuentan el primer día, las hipotecas no son productos de precio cerrado y sus condiciones variarán según tu perfil financiero. Todo lo que en un principio te puede ofrecer la entidad de seguro es susceptible de mejorarse, lo importante es que demuestres tu valía al respecto de que estás presentando garantías suficientes (nómina, estabilidad laboral, aval o avales, historial de cumplimiento en los pagos, …) para que la operación sea viable, en las mejores condiciones posibles, para ambos.

Y si los bancos solo te conceden el 80% de financiación, no te preocupes, intenta conseguir entonces que la tasadora  valore la vivienda por un importe superior al que tú la vas a comprar, la diferencia puede reducirse mucho.

¿Qué es lo que piensas?