Escrito por

Tekken 3D Prime Edition

Katsuhiro Harada, el director de la serie Tekken, ha demostrado claramente su predilección por los efectos estereoscópicos de la nueva consola portátil Nintendo 3DS, al punto que el lanzamiento de su nuevo Tekken 3D no sorprende a los fanáticos de Namco y sus principales franquicias.

La serie Tekken se vuelca hacia los 3D con varios títulos, por un lado la película Blood Vengeance, pero también el próximo Tekken Tag Tournament 2 y ahora el Tekken 3D para Nintendo 3DS. Otro detalle importante es que Tekken 3D será el segundo juego de la saga de pelea en una consola de Nintendo después del intento en Game Boy Advance hace más de 10 años.

Tekken 3D Prime Edition ofrece peleas uno contra uno con las mejores características que han identificado siempre a la serie Tekken: velocidad, gran profundidad en sus controles de pelea y contundencia en sus sistemas de combos, técnicas especiales y personajes.

Los modos de juegos incluyen Combate Rápido, Combate Versus y Supervivencia Especial, donde tenemos que resistir con una sola barra de vida contra los múltiples peleadores que van apareciendo en el ring.

El modo arcade del juego tendrá un repertorio de 40 peleadores compuesto por varios clásicos de las distintas entregas del universo Tekken. El tamaño de los personajes sigue siendo, aún en esta versión portátil, muy considerable. Algo que se agradece ya que Tekken siempre permitió gozar de un diseño impecable con personajes que hoy siempre figuran en los listados de peleadores más famosos del mundo del videojuego.

El efecto 3D forma parte de las sorpresas para el mundo Tekken. En su versión moderada es muy efectivo, aunque activado al máximo puede resultar molesto. La profundidad de los escenarios está muy lograda y los personajes se mueven a la perfección ofreciendo peleas violentas, rápidas y llenas de efectos increíbles.

¿Qué es lo que piensas?