Escrito por Tendenzias

Tecnología para mayores

En la era de la informática y la comunicación digital, es necesario dominar todo tipo de dispositivos electrónicos para no quedar en una situación de aislamiento con respecto del movimiento de la sociedad. Por fortuna, nuestros mayores ya están respondiendo a este estímulo, y cada vez son más las personas mayores que usan ordenadores y demás dispositivos electrónicos.

Por eso, comienzan a proliferar los cursos de alfabetización digital para la tercera edad, que habitualmente se imparten en residencias, centros sociales y asociaciones de vecinos. Pero además de conocer los rudimentos para el manejo de ordenadores y otras máquinas, a veces es necesario echar mano de aparatos especiales que ayuden a nuestros mayores  a disfrutar de todas las ventajas de estar al día.

Más de uno ya conocerá los mandos gigantes para televisores, los teléfonos con números grandes o los móviles de marcación fácil. Existen además una serie de “gadgets” que acercan el empleo de otras tecnologías a la tercera edad o a personas con problemas de vista. Por ejemplo, en la mayoría de las tiendas de informática es posible encontrar teclados con letras gigantes y colores llamativos,  MP3 capaces de reproducir fácilmente libros de la Biblioteca Nacional o el software que amplia el tamaño de los textos del ordenador.

Si te interesa este mundo y quieres estar al día, no dejes de informarte a través de internet, donde hay multitud de páginas especializadas en este tipo de artilugios. Dispositivos especialmente adaptados en su forma o tamaño, de manejo sencillo, que no suelen resultar caros y te permitirán acceder fácilmente a los últimos inventos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?