Escrito por

Team Bondi en la quiebra

El equipo creador del fantástico L.A. Noire está en banca rota por lo que cerrará definitivamente el estudio liquidando los bienes del estudio. De esta manera se confirma la disolución de uno de los desarrolladores más prometedores del año.

Malas noticias para los fanáticos y seguidores más asiduos del exitoso videojuego L.A. Noire que recientemente se han visto sorprendidos tras el deceso de Team Bondi que el pasado jueves se hizo oficial en un comunicado del equipo desarrollador. Como se sabe, durante los últimos meses los rumores apuntaban la posibilidad del cierre definitivo de los creadores del popular videojuego.

A través de la revista británica EDGE, se ha hecho público una serie de documentos provenientes de Australian Securities and Investments Comission que confirman que la empresa viene liquidando todos los bienes del estudio a fin de poder saldar las deudas que tiene pendiente.

Uno podría confundirse con la noticia si recordamos que L.A. Noire obtuvo un éxito rotundo en el mercado desde su aparición en mayo del 2011. Sin embargo, al parecer Team Bondi no ha logrado responder ante las numerosas deudas que se han generado tras las etapas de desarrollo del título.

Por último, se vienen tejiendo una serie de especulaciones que señalan que gran parte del equipo de Team Bondi pasarían a formar líneas en la productora australiana de cine KMM (quien se encuentra trabajando en la cinta de Mad Max). También se ha previsto que Rockstar haga uso de la tecnología MotionScan desarrollada para L.A. Noire, ésta sería introducida en el próximo Grand Theft Auto.

¿Qué es lo que piensas?