Escrito por

TDT premium

tdtlogo

Y por fin llegó la ansiada, por Mediapro, TDT de pago. Una nueva forma de explotación que salvará seguramente las grandes inversiones de esta productora en derechos futbolísticos y que el Gobierno ha aprobado deprisa y corriendo, volviendo a ceder de nuevo a los intereses de grupos de comunicación de este país, que cada vez se convierten en el cuarto poder de la democracia.

Esta aprobación llega justo semanas antes de que la liga española de su pistoletazo de salida y, por tanto, a punto para que GolTv pueda conseguir una gran masa de nuevos abonados. De este modo, septiembre será la fecha de lanzamiento del sistema Premium de la nueva tecnología, una fecha en la que las cadenas que apuesten por este sistema de explotación, vivirán una lucha feroz por conseguir el mayor número de abonados posible.

Entre las cosas que el Gobierno nos ha aclarado después de esta aprobación encontramos la obligación de vender descodificadores universales, algo esencial para que el nuevo sistema triunfe, ya que la gente ya está harta de hacerse con más y más aparatos, además de la limitación de un canal Premium por compañía.

Este salto a la televisión de pago era, para la vicepresidenta del Gobierno, algo primordial y esencial para hacer avanzar a la televisión española. Algo en lo que yo diferiría totalmente puesto que, aunque quizás fuese necesario este avance para potenciar la TDT, no era actualmente la fecha para hacerlo, con una TDT en una situación precaria sin un gran espacio para implantar los nuevos canales.

Así, en contra de lo que en principio nos vendían, es decir, una nueva televisión con muchos más canales, ahora gran parte de éstos desaparecerán a favor del pago, ya que hoy por hoy no hay más espacio para hacer nacer nuevos canales.

Vía | FórmulaTv

¿Qué es lo que piensas?