UP

-     Escrito por editorbfb

Superando la brecha digital

La llamada brecha digital se refiere a que las personas mayores no utilizan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para que esto no siga sucediendo distintas comunidades autónomas y Obras Sociales de Cajas de Ahorro, o Ayuntamientos suelen tener programas específicos para enseñar informática o simplemente el uso del ordenador a nuestros mayores.

Una de estas entidades es la Obra Social de Unicaja que en toda Andalucía pone en marcha Internet sin límite de edad, cursos gratuitos para que los mayores se desenvuelvan con facilidad en Internet. La duración de cada taller es de 15 días, una hora diaria, de lunes a viernes, a partir de ahí el doble click no tendrá misterios para los ancianos.

En toda la Comunidad de Madrid, junto con los Ayuntamientos y la Fundación de la Caixa se lleva el proyecto Aulas informáticas para personas mayores, organizado en diversos Centros de Mayores. Son gratuitos y sólo se requiere ser socio del Centro de Mayores. Puede pedir información en cualquier ayuntamiento.

Este mismo tipo de convenio lo ha firmado CaixaGalicia con algunos ayuntamientos gallegos para dar talleres de informática en los municipios.

Bancaja, en la comunidad valenciana, pero también puede conseguirla a través de sus sedes nacionales, publicó una amena y didáctica guía de Internet para mayores, en la que se toma en cuenta que la gente mayor no está familiarizada ni con el vocabulario ni con la tecnología pero tienen una ventaja: su gran interés por aprender.

Si está interesado en superar esta brecha digital y conocer todas las ventajas de las TIC sólo tiene que ponerse en contacto con su ayuntamiento, o centros sociales de su loocalidad, seguro que hay planes parecidos.

Superando la brecha digital
37 votos