Escrito por

Super Mario Bros

Con la popularidad alcanzada con el Mario Bros, Nintendo decidió subir la apuesta en cuanto a los juegos de plataforma y lanzó el Super Mario Bros en el año 1985, otorgándoles a Mario y Luigi el estatus de leyendas de los videojuegos que poseen en la actualidad. El funcionamiento general del juego era muy similar al de su predecesor, sin embargo, aquí el objetivo principal era el de pasar los niveles para rescatar a la princesa Peach, quien había sido secuestrada por Bowser.

En el correr de las distintas etapas los personajes tenían que ir superando diferentes obstáculos sin perder vidas y sumando la mayor cantidad de puntos posibles, ya sea juntando monedas o destruyendo a las distintas variedades de enemigos que se iban cruzando por su camino.

Este juego además fue una de las mayores plataformas para la inclusión de los personajes más populares del “Universo Mario”, ya que aparecieron la princesa, Toad, Bowser y otros que fueron manteniendo su lugar en las secuelas o los posteriores lanzamientos de Nintendo.

Lo mejor del Super Mario Bros es que mientras se recogían las monedas o se mataba a los enemigos, Mario y Luigi podían encontrar objetos que les brindaran poderes especiales por un lapso de tiempo determinado para recorrer con mayor facilidad el nivel en cuestión. También hay que destacar que una vez finalizado el juego, podía volver a empezarse aunque en un modo mucho más complicado, ya que se elevaban los retos para los participantes que decidieran jugarlo.

En la actualidad, este título puede seguir jugándose mediante Consola Virtual, el servicio de juegos clásicos descargables para Wii.

Imagen de jrpe78.files

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?