Escrito por

Super Mario Bros, 25 años de historia

Uno de los personajes más queridos y adorados dentro del mundo de los videojuegos es Mario. Desde su aparición en los primeros años de la década de 1980, este popular personaje abrió una plataforma espectacular para Nintendo, empresa que ha sabido sacarle el máximo jugo posible. Hace unos pocos días, se cumplieron 25 años del lanzamiento del Super Mario Bros, el título que le otorgó la fama mundial a este simpático fontanero.

Si bien la primera aparición de Mario fue en Donkey Kong (1981) como The Jumpman (“El Saltarín”), no fue hasta 1985 con la salida al mercado del Super Mario Bros que ganó verdadera relevancia a nivel mundial. Un claro ejemplo de esto último fue su éxito en ventas, llegando a venderse más de 10 millones de cartuchos para las consolas Nintendo Entertainment System (NES o Famicom en algunos países asiáticos).

La popularidad de este juego abrió un espectro más que amplio para sus desarrolladores, ya que hasta la actualidad se han desarrollado más de 10 secuelas y adaptaciones para las diferentes consolas que Nintendo ha lanzado al mercado.

Además, el Super Mario Bros no fue sólo el trampolín hacia el éxito para su protagonista principal, sino que también les abrió las puertas de la popularidad a otros personajes tales como Luigi, Toad, la princesa Peach y el Rey Koopa (Bowser).

Cabe recordar que el objetivo del juego original era el de recorrer 8 niveles diferentes (a su vez compuestos por cuatro pantallas cada uno) para rescatar a la princesa, quien había sido raptada por el Rey Koopa. Con algunas modificaciones ligadas al paso de los años, dicha trama se ha mantenido intacta en la gran mayoría de los juegos pertenecientes a la franquicia de Super Mario, y esperemos que siga así por muchos años más. ¡Felices 25 años Mario!

Imagen de ionlitio

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?