Escrito por Tendenzias

Stephen King, el escritor del terror

Stephen King, es un escritor norteamericano de gran éxito que se especializa en novelas de terror, pero también ha escrito otro tipo de literatura. King, que ha veces utilizaba los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen, han estado muy a menudo en las listas de superventas. En el año 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Algunas de sus novelas e historias, muchas de ellas llevadas al cine son: Carrie, su primera novela, El resplandor (de cuya versión de Kubrick de1980 no está muy satisfecho), Salem’s Lot, La zona muerta, Carretera maldita, Ojos de Fuego, Eso, El talisman, El maleficio, El ciclo del hombre lobo…y muchas más, ya que tiene una gran carrera como escritor y guionista.

En el libro, On Writing: A Memoir of the Craft, King describe su estilo de escritura. Explica que conseguir una buena historia es una ardua tarea que empieza “plantando” una peqqueña semilla. Solo hay que dejar que esa semilla crezca y se desarrolle con buen pie desde el principio. Está claro que el escritor, sabe como va a empezar la historia pero núnca como terminarán.

Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados. King utiliza un estilo de narración que podríamos denominar informal, que contrasta con los oscuros temas que suele tratar en sus historias.

Según sus palabras este es su secreto para llegar a ser un buen escritor: “Leer cuatro horas al día y escribir cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?