Escrito por

Sorprendentes Ondas 2009

El pasado viernes se hicieron públicos los premios Ondas del año 2009, unos premios concedidos por radio Barcelona que en esta ocasión nos han dejado un sabor un tanto atípico tanto en la categoría televisiva como en el resto de categorías.

Así, estos premios que según dicen gozan de bastante prestigio han premiado este año a una serie de profesionales y productos un tanto sorprendentes. En primer lugar, destaca sobre todo el premio Ondas a Jorge Javier Vázquez, aunque para mí este premio es más todo un acierto que un fallo, ya que por fin unos premios se atreven a cruzar la línea, echarle valor, y premiar a alguien adscrito a la denominada telebasura.

Por mucho que lo intentemos negar, aunque el espacio de Telecinco sea una bazofia y un circo permanente sin sentido, su presentador sabe llevar como ningún otro ese ambiente surrealista que ha conseguido conquistar a la audiencia de la tarde. Improvisando en todo momento, y acercando la cara oscura de la televisión al público ha conseguido conectar con éste y mostrarnos su faceta más divertid, y es que hasta entonces se había mostrado como alguien bastante repelente.

Por otro lado, “Física o Química”, y esto sí que es un shock en toda regla, se lleva un sorprendente premio a la mejor serie española. Aquí, a decir verdad, yo no sé qué decir o qué argumentar para tratar de convencerme a mí mismo de que existe alguna razón para que la serie juvenil se Antena3 se llevase tal premio. Pero, como era de esperar, no he encontrado ninguna respuesta y sólo queda preguntarme qué tiene de mejor una serie de pésimo reparto, situaciones más vistas que el tebeo o guiones predecibles entre muchos otros aspectos negativos. Lo peor de todo es que este premio surge en una época en la que la ficción nacional está en un buen momento con producciones de calidad inigualable.

En el resto de categorías televisivas, en el resto no me sumerjo ya que no es el objetivo de este blog, destaca el premio de “Informe Robinson” que parece metido a calzador a fin de completar el cupo de premios para la casa. Por otro lado, “El Intermedio”, María Castro, Gonzalo de Castro, “23F: El día más difícil del Rey”, “Fama” y “Madrileños x el mundo” completan la lista de flamantes ganadores.

Vía | FórmulaTv

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?