Escrito por

Sick of love de Robert Ramirez en El Club del Chiste

El programa de chistes de Antena3 yo lo considero como uno de los mejores productos, como diría Risto, que se han creado en estos años en televisión o, al menos, esta última temporada. Así, un programa de chistes normal y corriente nos suena a algo bastante más casposo que moderno. Vamos, que no nos suscita demasiado interés.

15956_el-club-del-chiste Sin embargo, si le añadimos un buen envoltorio podemos conseguir un producto moderno que, aunque conserva su esencia casposa, puede ocultarla e incluso parecer algo nuevo y original. En definitiva, una labor de marketing perfecta en la que encaja a la perfección El Club del Chiste.

El Club del Chiste, que cada noche emite Antena3 en el access prime time, es un programa normal, poco original y con unos chistes que, para que negarlo, en muchas ocasiones dan pena. Sin embargo, la estética del programa es casi perfecta. Un buen decorado, una trama de ficción que recrearía el back stage, unos vestuarios fijos y, lo más importante, una canción pegadiza y con una coreografía original, conformar un producto que te resulta agradable cuando te sientas delante del televisor y lo ves.

No creo que nadie cambiara de canal al oír el Sick of love de Robert Ramírez mientras los componentes del programa entran al plató y realizan su peculiar coreografía, sino más bien lo contrario, y esto queda completamente patente si vemos que, por ejemplo, la canción está entre las primeras de la lista del ITunes o también tiene su puesto en la lista de los 40.

En fin, que El Club del Chiste es el mejor ejemplo de lo que Risto llamaría un buen producto, y que es aquel que te consigue vender algo que realmente no quieres.

¿Qué es lo que piensas?