Escrito por

Si estás en paro, ¡encuentra empleo mejorando tu formación!

El desempleo es sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro país. Con unas cifras de parados que han alcanzado un récord histórico de más de 4,2 millones de parados, muchas de las personas que están en este momento en situación de desempleo se preguntan, ¿y ahora qué?.

Para no echar las mañanas en el sofá de casa en plan Ni-Ni (los jóvenes que ni estudian, ni trabajan), lo mejor es decantarse por la formación hasta que lleguen mejores oportunidades. Las Administraciones públicas ponen a disposición de todos aquellos ciudadanos que hayan perdido su empleo una amplia oferta pública de cursos, en su mayoría gratuitos, para complementar o mejorar su formación y alcanzar mejores expectativas laborales.

Los Servicios de Empleo, ya sean estatales o autonómicos, ofrecen cada año diferentes cursos y talleres de formación que se ajustan a las necesidades del mercado de trabajo. Así, se consigue capacitar a las personas desempleadas en el desempeño de distintas profesiones para las que si se necesitan candidatos. En la mayoría de ocasiones, además, los cursos son gratuitos, así que no tienes excusa.

Los requisitos para poder matricularte son mínimos: solo tienes que ser mayor de 16 años e inscribirte como desempleado en tu oficina de empleo más cercana. No te desanimes, adaptando tu formación al mercado de trabajo, seguro quec crecen tus oportunidades laborales. Solo tienes que esperar a que llegue tu momento, ser perseverante y no tirar la toalla. Si quieres conocer más detalles de estos cursos, solo tienes que entrar en la web oficial del Servicio de Empleo de tu Comunidad Autónoma.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?