Escrito por Tendenzias

Series románticas de época que puedes ver en Youtube

Series maravillosas de la BBC que puedes disfrutar en Youtube. Romanticismo en la época victoriana. Paisajes de las campiñas inglesas del sur, pueblos del norte en plena revolución industrial. Series inspiradas en novelas de Charles Dickens, Jane Austen o Elizabeth Gaskell.

Si te gustó la serie Dowton Abbey no te puedes perder estas series, en Blogdetv.com te contamos más.

Series románticas de época- Blogdetv

Series de época de la BBC

La serie “Arriba y Abajo” emitida desde  1971 a 1975 es una de las series de época más premiadas, (logró Globo de Oro y varios Emmy). La serie se ambientaba en 1903 y nos contaba la vida de la familia de aristócratas, los Bellamy así como la del servicio de la casa.

Después vendrían otras series como como Orgullo y Prejuicio, Dowton Abbey o Gálerías Paradise. Tiene algo especial las series de la BBC, decorados, vestuario, el casting de actores, los diálogos. Cualquier serie de época de la BBC es como hacer un viaje en el tiempo. Te contamos más sobre tres de las mejores series románticas de época que puedes ver en Youtube. Romanticismo conmovedor y pasión contenida en series que llegan al corazón.

Series romanticas

Norte y Sur (2004)

  • No es la serie americana de Patrick Swayze, sino una miniserie de 4 capítulos basada en la novela de Elizabeth Gaskell. Una serie maravillosa que nos muestra como se vivía en en norte en una zona industrial y las plácidas campiñas del sur de Inglaterra. Romanticismo en estado puro, desde el primer capítulo te sumerges en el argumento.
  • Margaret Hale es la hija de un clérigo que ha vivido plácidamente en el sur. Su padre deja la parroquia por temas de conciencia y se traslada al norte a una zona industrial en Milton. Margaret acostumbrada a paisajes verdes y amabilidad ahora tendrá que adaptarse a un entorno muy distinto. A pesar de ser una serie de romántica tiene su parte de drama, muestra las duras condiciones en las que se trabajaba en aquella época-
  • Pobreza, suciedad, ruido, y los bruscos modales de los habitantes la desorientan. En Milton está una de las fabricas de algodón más importantes que da trabajo a muchas personas. El dueño es John Thornton , un hombre exigente y duro. A Margaret no le causa buena impresión,  más bien todo lo contrario. La vida le demostrará que las apariencias engañan.

Little Dorrit (2008)

  • Basada en la novela del mismo título Little Dorrit, una serie que nos descubre los contrastes del la época victoriana. Por un lado pobreza y suciedad por otro una aristocracia que vivía de sus rentas sin hacer nada y se creían superiores.

  • Cuenta la historia de la familia Dorrit, la pequeña Amy nace en una prisión para deudores (donde llevaban en aquella época a la gente que no pagaba), la prisión de Marshalea en Londres. Su padre está recluido desde hace años por deudas.

Litte Dorrit

  • La joven Amy necesitada de trabajo encuentra empleo a través de unos conocidos en la casa de Mrs Clenman una anciana en silla de ruedas que vive recluida en su casa. El hijo de Mrs Clenman y su marido estaban en el extranjero. El hijo regresa para anunciar que su padre ha muerto, el padre le ha dado un reloj de bolsillo y le ha dicho unas palabras inquietantes, tu madre “arréglalo Arthur”.
  • Arthur no tiene idea de aquel misterio pero poco a poco su vida y la de Little Dorrit se cruzarán. Una serie que se te hace corta, una ambientación sorprendente, como solo la BBC logra. Vale la pena no perdérsela. Son 14 capítulos que puedes ver en Youtube, te dejamos el primero.

Emma (2009)

  • La serie más frívola de las tres, sin dejar de ser interesante, es como un cuento encantador. Tiene un aire a Sentido y Sensibilidad, por la placidez en la que discurre todo. Los problemas más importantes era si se celebraba una fiesta en casa de Mr Knightley, si llegaba carta de algún familiar o  si el Sr Elton  el vicario de Highbury contaba algo interesante en alguno de sus sermones. Una serie donde parece el tiempo se ha parado y los pequeños detalles cobra importancia.
  • Se basa en una novela cómica de Jane Austen. Emma la protagonista, tiene 19 años, es guapa rica y divertida. Vive con su padre viudo al que adora y no desea para nada casarse, le gusta su vida tal como está. Emma es un poco casamentera y le encanta emparejar a sus amigos y conocidos, a todas y todos menos a sí misma. 4 episodios que puedes ver en Youtube, te dejamos los dos primeros.

También te puede interesar

4 mejores series españolas del 2013

Mejores series españolas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Series románticas de época- Blogdetv

Fotos|http://liveitathome.blogspot.com.es/2009_11_01_archive.html

http://treebreeze.tumblr.com/, http://nocivodomingo.wordpress.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?