Escrito por

Se prorroga la ayuda de 400 euros a los parados

Mientras parece que el paro fluctúa a consecuencia de los trabajos estacionales, un montón de familias y hogares siguen en situación crítica por tener a uno o varios de sus miembros en situación de desempleo. Para estas personas el gobierno ofrece una vez agotada la prestación de desempleo, un subsidio vinculado a un plan de formación.

La ayuda en si ronda los 400 euros y suponía la realización de cursos de formación para potenciar la reinserción laboral. Esta medida se aprobó con el nombre del Plan Prepara, en febrero y se agota el próximo agosto. Ante los resultados obtenidos con más de 105.00 beneficiarios el Ministerio de trabajo ha decidido que prorrogará está medida.

Este plan que sustituye al anterior PRODI, es accesible para desempleados menores de 30 años o de larga duración en  esa situación. Requiere que las ingresos de la persona o familia no sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional( en España algo menos de 650 euros). Esta ayuda, así, es compatible con otras rentas sociales, ayudas o beneficios sociales, cosa que no permitía el proyecto que le precedía.

Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo, a pesar de la austeridad de gasto que se le impone al gobierno en la crisis, ha defendido la medida y ha añadido que la mejor forma de ayudar al parado no es prolongar las prestaciones sino “impulsar la formación y preparación de estos”, lo que es se englobaría en las políticas activas para devolver profesionales al mercado laboral.

Los que son aceptados para recibir estos 400 euros salen de las cuentas oficiales de las listas del paro, ya que en realidad hasta finalizar esos estudios no están en vías de acceder a empleo, y los pueden disfrutar durante seis meses con el compromiso de cumplir con el Acuerdo Personal de Empleo que contrae con la agencia de empleo.

En el plan inicial se habían invertido 400 millones de euros, donde la mitad eran aportada por carteras diferentes a la de Trabajo, y es de prever que en este caso los fondos se obtengan de manera similar.

Fuente: El país

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?