Escrito por

Santiago Segura, alias Torrente

Santiago Segura nació el 17 de julio 1965 y a lo largo de su vida, ha hecho un poco de todo y un poco de nada. Es actor, guionista, productor y director. Se crió en el barrio de Carabanchel en Madrid y, después de estudiar Arte en la Universidad Complutense de Madrid, decidió seguir una carrera como cineasta. Tras alguas prácticas, en 1992 pasó a dirigir su primer corto profesional, “Evilio”, al que algo más tarde siguió “Perturbado”, en 1993.

En 1993 tuvo un pequeño papel en la película de Alex de la Iglesia Acción mutante. Dos años más tarde protagonizó El Día de la Bestia, del mismo director, con la que consiguió el papel que lo hizo famoso en toda España.

Pero por fin en 1998 dirigió la película que lo llevó al estrellato, Torrente: El Brazo Tonto de la Ley (1998), en la que también actuaba encarnanando a su alter ego José Luis Torrente. Su popularidad llevó a una secuela (Torrente 2: Misión en Marbella) y un juego de ordenador (Torrente: El Juego).

Torrente 2 se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos. Por eso llegó Torrente 3: El Protector, la tercera película de la serie, que fue lanzada en septiembre de 2005. A pesar de que declaró que Torrente 3 sería la último película de la serie, este fin de semana se ha estrenado Torrente 4 con asombrosas cifras de taquilla que la han convertido ya, no solo en la entrega más vista de la saga, sino en la película española más vista durante la primera semana de taquilla.

¿Qué es lo que piensas?