Escrito por

Residencias de Ancianos Sevilla

Sabido es que al llegar a una determinada edad es necesario contar con ciertos cuidados y atenciones que hacen que se necesite de una persona o entorno que pueda atendernos. Mayormente si se tienen problemas de movilidad, enfermedades con necesidad de medicación o internación constante. Muchas veces los espacios en las casas de Sevilla se ven reducidos y no es posible encontrar en una familia joven, con hijos, un lugar para un anciano. Es en esos casos donde las residencias de ancianos Sevilla se convierten en una opción saludable para todos.

Existen en toda Sevilla poco más de 100 residencias de ancianos entre públicas y privadas cada una con sus características y zona de ubicación. Sabido es que las primeras al estar subvencionadas muchas veces tienen un coste inferior pero no siempre es posible conseguir plaza o contar con la atención que se requiere.

Asimismo, en función de los datos obtenidos años atrás Sevilla, estaba muy por debajo de las necesidades que una población necesita para atender a sus mayores. La OMS menciona que debe haber una residencia por cada 25 personas y las residencias de ancianos Sevilla todavía no han logrado ese número.

Asimismo, dado el bajo nivel de centros públicos, se han desarrollado actualmente centros privados de gran experiencia y con atención de día o completa que cumplen con los requisitos de máxima para poder realizar un contrato que permita internar a las personas de la 3º edad. Asimismo, dada la demanda, es necesario prevenir y analizar el tema con tiempo para evitar tener que trasladar a distancias muy largas a los ancianos.

Conoce dónde encontrar otras residencias de ancianos en España.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?