¿Cuándo se renuevan las tarjetas de recreo y qué documentación hay que presentar?
Las tarjetas de recreo se renuevan cada 10 años, salvo los mayores de 70 años que las renovarán cada dos años.
La documentación a presentar es la siguiente:
- Solicitud cumplimentada.
- Una fotografía, tamaño DNI, de frente y con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
- Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.
- Fotocopia de la tarjeta caducada.
- Abono de la tasa en vigor en el momento de la solicitud catalogada como «Expedición/Renovación de tarjetas de recreo».
- Certificado médico.
¿Qué hacer si se pierde una tarjeta de recreo?
Si perdemos nuestra tarjeta de recreo se puede solicitar un duplicado a la DGMM, para lo cual se presentará la siguiente documentación:
- Solicitud cumplimentada.
- Una fotografía, tamaño DNI, de frente y con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
- Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.
- Abono de la tasa en vigor en el momento de la solicitud catalogada como «Expedición/Renovación de tarjetas de recreo».
- Certificado médico, siempre que hayan transcurrido dos años desde la fecha de la presentación de una solicitud ante la Dirección General de la Marina Mercante.
- En caso de robo, fotocopia de la denuncia a la autoridad competente.