Escrito por Tendenzias

¿Regular el uso de videojuegos por ser adictivos?

¿Te imaginas que se regulara el uso de videojuegos como con el alcohol o las drogas? No es ciencia ficción en Corea del Sur están pensando en llevarlo a cabo. En otro artículo de Blogdelgamer hablamos de los videojuegos más adictivos, hoy te contamos más de esta noticia sobre la intención de regular el uso de videojuegos en Corea del Sur.

adiccion-videojuegos_thumb.jpg

La adicción a internet (videojuegos y juegos online) problema nacional en Corea del Sur

Un padre  en Corea del Sur asiduo a los ciber cafés para jugar online, dejo solo a su hijo de dos años durante días, cuando regreso el niño había muerto de hambre.

  • Los videojuegos y sobre todo los videojuegos online (como los juegos de estrategia a tiempo real, o juegos de deportes) en este país son todo una industria, están socialmente muy integrados en la cultura del país. Por ejemplo se trasmiten torneos de videojuegos por la tele que mueven mucho dinero. Hay cafés donde puedes jugar y e incluso lograr ‘grados’ en determinados deportes online. Muchos jóvenes buscan ser jugadores profesionales de videojuegos, para ello hay jóvenes que llevan años preparándose. .
  • Con tanta inclinación al uso de los videojuegos no es raro que esté sucediendo algo…, que el nivel de adicción a estos juegos va en aumento.
  • La adicción a los videojuegos online se considera un grave problema en el país. En una encuesta nacional llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia en el 2013, un 7% de los 50 millones de la población está en riesgo alto de adicción. Una persona que juega muchas horas y no sale, no se relaciona, no se alimenta o descuida su higiene tiene señales claras de ser un adicto
  • Todos conocemos que los videojuegos tienen un potencial adictivo grande. Hay quien sabe controlar mejor esto y hay quien no. En Corea del Sur el problema de la adicción a videojuegos está siendo cuestión nacional tanto que el Partido Democrático de Corea ha querido debatir una propuesta de ley para regular el uso de videojuegos, tal como se hace con otras sustancias como las drogas o el alcohol.

image_thumb.png

  • La noticia de que un padre de 22 años de Corea del Sur se fue de casa durante unos días para jugar dejando a su hijo de dos años solo, que murió de hambre y sed ha causado un gran impacto en la población. El sujeto fue grabado por una cámara cuando transportaba el cuerpo de su hijo en una bolsa que dejó en una zona ajardinada próxima a su casa. El sujeto estaba en paro y la madre del niño trabajaba en una fábrica lejos de la ciudad.
  • El padre adicto a los videojuegos online y con antecedentes penales se quedó al cuidado del niño. Pasaba la mayor parte del tiempo en los cafés donde jugaba juegos online y visitaba la casa cada dos o tres días para alimentar al niño. Pero en una de estas ocasiones, cuando  llegó a casa el niño estaba muerto. El sujeto ya ha sido arrestado por la policía.
  • Este caso ha sido determinante para que el Parlamento de Corea del Sur se plantee una mayor regulación de los videojuegos. Se basan en que hay estudios que demuestran que las personas adictas a los videojuegos presentan síntoma similares a personas que abusan del alcohol o las drogas.

adictos-videojuegos.jpg

  • Representantes del gobierno se han reunido con profesores y técnicos de la industria del videojuego para discutir si esta ley podría ser positiva para combatir la adicción a los videojuegos o sería inútil. En este país ya hay algunas normas que restringen el uso de videojuegos.
  • Menores de 16 años no pueden jugar entre las 00:00 y las 6:00 de la madrugada. No todo el mundo está de acuerdo en considerar los videojuegos como si fueran una droga, consideran que quizás esto es algo exagerado. Los profesores reunidos para debatir sobre este tema opinan que la adicción no es cumpla de los videojuegos sino del estilo de vida en general. Consideran que los estudiantes no tienen mucho tiempo libre y usan los videojuegos como forma de liberar el estrés.
  • Además en las escuelas se limita el uso de internet y se explican los síntomas de la adicción a internet. El gobierno trata de buscar más medidas para afrontar lo que ya se ha convertido en un problema nacional.

Adictos a los videojuegos en Corea del Sur, vídeo interesante

También te puede interesar

La mayor colección de videojuegos del mundo

 image_thumb.png

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgamer.com☺

adiccion-videojuegos_thumb.jpg

Fuente|http://www.medicaldaily.com

Fotos|http://dailykimchi.com/

http://www.globaltimes.cn/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?