Escrito por Tendenzias

Programación del TDT

Cada vez queda menos para el llamado apagón analógico y la cuenta atrás para que el único sistema de distribución sea la televisión digital terrestre es más pequeña. Pocos meses nos quedan de televisión analógica y, sin embargos, no logramos ver en la programación de la nueva TDT un verdadero cambio, un nuevo mundo en el que nos encontremos con multitud de canales que nos ofrezcan algo diferente y, por supuesto, de un mínimo de calidad.

guide Pocos canales se han interesado hasta el momento por la TDT y, aunque la situación no es tan catastrófica como hace uno o dos años, todavía quedan muchos aspectos que mejorar. Solamente podemos salvar de la quema algunos canales como Clan, neox o nova, aunque en cierta medida ya que ni siquiera toda su programación cumple en su totalidad una oferta alternativa. Aún así, se constituyen como verdaderas ofertas atractivas y sólidas para un público que quiere algo de calidad, no puros desechos audiovisuales.

De esta forma, nos encontramos en neox una programación definida, enfocada hacia el público juvenil y con programas exclusivos, alternativos y propios de una cadena nacional. lo mismo pasa en nova, aunque en el caso de esta cadena la programación se base generalmente en refritos y más refritos. Por último, Clan o Disney Channel también nos ofrecen una estructura de programación jerarquizada y con productos exitosos, aunque pecan de excesiva repetición. no bastante, no podemos pedirle peras al olmo, y si las series infantiles se repiten hasta la saciedad, en un canal de tal temática, esto se multiplica por dos,.

Pero, aparte de esto, nos encontramos con una situación desoladora, con programas de información continua de poca información en directo, canales dedicados íntegramente a conexiones con Gran Hermano o canales que llevan desde hace años repitiendo los mismos programas y series.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?