UP

-     Escrito por maria

Primeras impresiones de campaña en Battlefield 3


Warning: copy(http://www.blogdelgamer.com/wp-content/uploads/2011/11/Battlefield-3.jpeg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 404 Not Found in /var/www/vhosts/ocio10.es/httpdocs/wp-content/themes/canguro/functions.php on line 192

La saga Battlefield siempre se caracterizó por su sistema de batalla en línea, pero ahora la propuesta  se vuelca también al juego en solitario y los resultados merecen un análisis, ya que la experiencia es dispar.

El motor gráfico Frostbite 2 es excelente, un lujo de audio, video y técnica que permite moverse fluidamente por el entorno, escuchar crujir el suelo, ver las piedras desquebrajarse y sentir en todo momento que estamos en el corazón del combate.

Pero lo primero que se percibe es que la campaña individual es muy repetitiva. Battlefield 3 es un digno representante de los juegos basados en guiones o ‘scripts’, llevando al jugador de un lado a otro con escenas predefinidas y con poco margen para la acción, salvo claro los tiroteos que no pueden faltar en un FPS.

De todas formas, el entorno de conflicto constante agrega una cuota de caos e incertidumbre que nos permite sumirnos en una situación de guerra real, pero no hay motivaciones fuertes para estar realizando ninguna de nuestras misiones.

La linealidad es entonces uno de los puntos negativos en Battlefield 3, aunque es muy evidente que la saga siempre se ha caracterizado por ofrecer la mejor experiencia en modo multijugador, y allí casi no hay desperdicio, una vez más Battlefield se consagra como un excelente juego de disparos en primer persona.

La atención a los detalles también es de remarcar, el escenario, las armas y los personajes de Battlefield 3 rayan la perfección, y lo único que se puede remarcar como negativo es la Inteligencia Artificial que muchas veces nos hace sentir, aún rodeados de compañeros, que el avance de la misión depende de nosotros.

Somos el corazón del equipo y nuestros soldados poco hacen si no estamos nosotros al frente. Algo que preocupa dado que los videojuegos actuales cuentan con una capacidad increíble y sin embargo en materia de experiencia individual no se está alcanzando el nivel de desafío óptimo.

3.90 avg. rating (77% score) - 50 votes
Primeras impresiones de campaña en Battlefield 3
50 votos