Escrito por

Practicas Patron de Embarcacion Recreativas PER, PNB

¿Dónde se pueden realizar las prácticas?

Las prácticas se deben realizar en un tiempo no superior a 18 meses después de haber aprobado el examen teórico. En Madrid, las prácticas para embarcaciones de recreo se pueden hacer en las siguientes Escuelas homologadas, ordenadas alfabéticamente:

  • AVANTE; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
  • CENÁUTICA; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
  • CHÁRTER Y PRÁCTICAS NÁUTICAS, S.L.; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de Entrepeñas (Sacedón).
  • DORAMAS; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
  • NAUTIMAR; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.

No obstante, las prácticas básicas de seguridad y navegación también se pueden hacer en Escuelas homologadas por Comunidades Autónomas. En este caso, en la solicitud de expedición del título ante la Dirección General de la Marina Mercante, los certificados de prácticas básicas de seguridad y navegación deberán estar firmados y sellados por la correspondiente Comunidad Autónoma.

patron-de-barco-2

¿Dónde me pueden dar clases para la preparación del examen teórico?

Sólo se pueden dar clases de preparación para el examen teórico en las Escuelas homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, o en aquéllas homologadas por las Comunidades Autónomas. Para obtener la homologación, estos Centros de Formación tienen que reunir una serie de condiciones mínimas de material, programas de formación y titulación de los formadores. La Dirección General de la Marina Mercante tiene homologadas las siguientes Escuelas, ordenadas alfabeticamente:

¿Qué es lo que piensas?