Escrito por

¿Porqué sigue TVE emitiendo Esta Mañana?

esta

Cada día que veo los datos y los contenidos de Esta Mañana me pregunto ¿Porqué TVE sigue manteniendo este formato que dudo que sea barato en su parrilla?

Evidentemente, hace un año Esta Mañana supuso una renovación total de esta franja en La1 ya que se daba paso a un nuevo magazine que sustituyera la horrible combinación de sucesos más corazón que traía Inés Ballester en Por la Mañana, aunque en la última etapa de este programa la verdad es que las diferencias con el actual Esta Mañana se redujeron bastante.

Sin embargo, ahora viendo los pírricos datos que el magazine cosecha, comprobando que en la mañana España Directo no funciona
y descubriendo que la televisión pública vende derechos de series extranjeras para reducir gastos yo me pregunto si no sería bastante más fácil para reducir costes eliminar este programa de conexiones, que, repito, dudo que sea barato, por un magazine normal, con buenos contenidos y que quizás cueste menos y obtenga más audiencia.

Yo creo que actualmente Esta Mañana no aporta nada ya que para ver cuatro reportajes curiosos, dos denuncias y una receta de cocina te ves España Directo por la tarde y acabas primero. Sería muchísimo mejor ver un verdadero magazine, con su entrevista de cierta relevancia, un debate de actualidad que tan bien funciona en cuatro y sus reportajes de investigación o de denuncia.

Además de aportar bastantes mejores contenidos y una mejor estructura matinal de La1, seguramente resultaría más barato y probablemente mejoraría las mañanas de La1 ya que si Concha García Campoy ha sabido hacerse su hueco en Cuatro, cadena con un perfil de audiencia para este tipo de programas mucho más diferente, no dudo porque La1 no pueda hacerlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?