UP

-     Escrito por editorbfb

Por una dieta sana

Comer en compañía

En España, más de la mitad de personas mayores de 65 años padece problemas relacionados con la alimentación teniendo como consecuencia ancianos con sobrepeso, obesos o desnutridos.

Cada edad tiene unas necesidades dietéticas diferentes y la vejez no es una excepción. El desgaste energético acostumbra a disminuir con la edad, con lo que la ingesta de calorías también.

Factores físicos como problemas con la dentadura y las encías, pérdida de los sentidos del gusto y del olfato, dificultades para realizar tareas habituales como ir a hacer la compra e incluso la pérdida de valor adquisitivo o no tener compañía durante las comidas son factores que pueden provocar una alteración en los hábitos alimenticios que se concretan en dietas monótonas y con un importante déficit de vitaminas esenciales.

Uno de los problemas habituales en las personas mayores es la deshidratación. Más del 55% de las personas mayores de 65 años consumen menos de dos litros diarios de agua. El aporte mínimo de líquido recomendado a esta edad es entre 2 y 3 litros, que debe proceder de la ingesta de agua, caldos, leche, zumos e infusiones.

A su vez se produce un consumo excesivo de sal y embutidos. Estos dos artículos deben ser tomados con moderación. La sal puede sustituirse por hierbas arómaticas como tomillo, romero o laurel. Gracias a ellas, nuestra comida ganará en sabor.

Para mantener controlado el colesterol es preferible el consumo de la carne blanca (pollo, pavo, conejo…) que debe prepararse sin piel.

La mejor forma de cocinar carnes y pescados es a la plancha. Si en algún momento se preparan fritos mejor con aceite de oliva.

El consumo de lácteos es vital en esta edad por su aportación en calcio. Yogur, queso o leche no debe faltar en nuestra dieta diaria, pero mejor que sea desnatada.

Comer sano es sinónimo de salud

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.50 avg. rating (89% score) - 28 votes
Por una dieta sana
28 votos