Escrito por

¿Por qué unas sí y otras no?

fisica-o-quimica

Esta pregunta es la que mi cabeza se formula muchas veces cuando ve pasar por las diferentes cadenas numerosas series juveniles, no muy distantes entre ellas, pero que siguen caminos muy diferentes. Unas se convierten en grandes éxitos reconocidos por el público juvenil y otras no son más que meros fracasos sonados de las cadenas correspondientes.

Esta situación la hemos vivido en los últimos años en nuestra televisión. Desde la vuelta de las series juveniles con “SMS: sin miedo a soñar” en LaSexta tras el mundial, se han sucedido un sinfín de títulos como “Física o Química”, “HKM”, “18, la serie” o “Un golpe de suerte”. Sin embargo, de todas estas solo una, “física o química”, ha conseguido conquistar el público y convertirse en un éxito con cuotas de audiencia bastante buenas.

Pero, por mucho que intentemos profundizar en ello, no hay realmente en esta serie nada especial que la pueda hacer un gran éxito, a excepción de su emisión semanal y no diaria. Quizás esté ahí la clave, pero yo no lo creo y apostaría mi dinero a que si estrenan una nueva serie juvenil en prime time, esta fracasará.

“Física y química” es una serie llena de estereotipos, de actuaciones pésimas y de guiones previsibles que ha conseguido atrapar al mismo público que ha rechazado “HKM”, “SMS” o “Un golpe de suerte” pese a ser estas series iguales o incluso bastante mejores.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que para que una serie juvenil sea un éxito, han de unirse una serie de factores como su día y fecha de emisión, la cadena en qué se emita o la abundancia de series del mismo estila en otras cadenas, entre muchos otros factores a los que no he llegado y seguramente nunca llegue.

Info | FórmulaTv

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?