Escrito por

PlayStation Move

PlayStation Move es el nuevo sistema de detección de movimientos que recientemente (entre septiembre y octubre de 2010) ha lanzado Sony para la consola PlayStation 3. Se trata de un set de controladores que permite al usuario utilizar diferentes juegos, realizando las actividades con su propio cuerpo.

El paquete de dispositivos está formado por tres accesorios: el mando principal, un controlador secundario y una cámara (PlayStation Eye) que mide la distancia y la posición de cada jugador frente a la pantalla. El mando principal se conecta a la consola a través de Bluetooth, mientras que la batería interna de los controladores se carga a través de un puerto USB.

El sistema Move fue presentado originalmente en la conferencia E3 de 2009, e inmediatamente surgieron las comparaciones evidentes con los mandos que implementó Nintendo para su consola Wii. El funcionamiento es básicamente el mismo en ambos casos, aunque en los dispositivos de Sony se pueden apreciar los botones del pad tradicional de PlayStation (triángulo, círculo, cuadrado y cruz). Además, el mando principal del Move cuenta con una bocha de cristal en la punta que cambia de color dependiendo del juego que se esté utilizando.

Para detectar los movimientos de los controles, Sony ha implementado una serie de herramientas como acelerómetros, magnetómetros y sensores de inercia que permiten captar vívidamente todas las posiciones en las que se encuentran. Hay que mencionar también que el sistema Move funciona perfectamente en habitaciones oscuras o con poca iluminación.

En cuanto a los juegos que soportan el uso de PlayStation Move, la gran mayoría de las empresas que desarrollan títulos para la consola de Sony han anunciado el lanzamiento de propuestas específicas para este sistema. Hay que aclarar también que muchos títulos que ya se encuentran en el mercado van a ser adaptados para que funcionen con el mencionado detector de movimientos.

Imagen de xataka

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?