UP

-     Escrito por admin

Paulo Coelho, un escritor guía

Paulo Coelho nació Río de Janeiro en el seno de una familia de la alta burguesía y con una fuerte inspiración católica, estudió en un colegio Jesuita. Aunque comenzó estudios de Derecho los abandonó, tachado rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando desde 1970 al 72 por América, Europa y África.

Cuando volvió a Río de Janeiro en 1977 después de una aventura por tierras inglesas trabajó como periodista, compositor de letras para Raúl Seixas, realizó guiones para series de televisión y dirección escénica.

En 1979 se casa en segundas nupcias, con la pintora Christina Oiticica, una vieja amiga, con la que contrae matrimonio, y con la que sigue conviviendo hasta el día de hoy.

El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) es su primera novela, y surgió como experiencia vital directa de hacer el Camino de Santiago, partir de ahí se ha dedicado por completo a escribir.

Su estilo sencillo, cargado de espiritualidad, narrando en primeras persona le han llevado a ser uno de los autores más vendidos en estos tiempos. A pesar del éxito de público obtenido, algún sector de la crítica le considera como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos.

Algunas de sus obras más reconocidas son: A orillas del río de piedra me senté y lloré, El alquimista, Manual del guerrero de la luz, Once minutos, o Veronika decide morir.

Ha obtenido numerosos premios, es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y es consejero especial en el programa de la UNESCO Convergencias espirituales y diálogos interculturales.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.70 avg. rating (93% score) - 42 votes
Paulo Coelho, un escritor guía
42 votos