Escrito por

Nuevos datos sobre el programa de Risto Mejide

gala-6-risto

El nuevo programa de Risto Mejide en Telecinco, tras el despido del polémico jurado de Operación Triunfo ya tiene nombre. Uno un tanto chocante y que quizás puede llegar a crear más expectativas de las críticas del publicista que, en los últimos meses, había enfocado su discurso hacia un tono más grotesco y menos inteligente, es decir, hacia un tono más acercado al insulto por el insulto.

“G-20” será el título bajo el cual Risto Mejide estrene su primera apuesta en solitario en el Access prime time de Telecinco, compitiendo frente a frente con grandes éxitos como “El hormiguero” en cuatro o “El intermedio” en LaSexta. Un título que viene a confirmar lo que el propio protagonista ya dijo en su entrevista a “La Noria”, que sus críticas se dirigirán hacia “los de arriba”, es decir, hacia los más influyentes. Algo tentador pero que habrá que ver en pantalla para realmente comprobar si en Telecinco se critica, por ejemplo, a Berlusconni.

Sin dudas, la cosa promete ya que si el programa adopta la sutileza que en muchas ocasiones acompañó a Risto durante su paso por el programa de triunfitos, el resultado puede ser interesante e incluso bueno. Eso sí, me queda la duda de si el publicista recuperará esa línea sutil, inteligente y mordaz o se dirige hacia el insulto, la mofa o el populismo. Este último fue lo que básicamente predominó en su discurso en la última etapa de OT, una etapa donde fue incapaz de buscar algo nuevo en sus críticas, por lo que si durante este verano no encuentra ese algo nuevo dudo que su nueva apuesta pueda llegar a resultar siquiera entretenida.


Vía | Vertele

¿Qué es lo que piensas?