Escrito por

Nochevieja 2009

Quedan ya muy pocos días para que despidamos este 2009 y demos la bienvenida al 2010, y todo esto lo haremos, como no puede ser de otra manera, acompañados de la televisión, y es que cualquiera que se quiera tomar las uvas la próxima nochevieja difícilmente lo podrá hacer si no cuenta con una tele cerca.

Puerta-del-Sol_2 En esta ocasión, aunque aún nos faltan muchos datos por saber, podemos ir avanzando varias noticias. Así, la noticia más importante en lo referente a la programación del día de fin de año es, como no, saber quienes serán los encargados de conducir las 12 campanadas y, hoy por hoy, ya tenemos a casi todas las cadenas con el trabajo hecho.

De esta forma, La1, la cadena tradicional que todos seguimos, o al menos una gran mayoría, encargara estas campanadas, las primeras de una nueva era en la televisión pública o las últimas con publicidad, a Anne Igartiburu, que repite en el puesto, y Manuel Bandera. Pos su parte, como ya se ha anunciado a bombo y platillo, Telecinco ha decidido encargar sus campanadas a la pareja que le ha levantado sus tardes y ha hecho colocarse a la cadena de Vasile en los primeros puestos de audiencia, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Por último, LaSexta emitirá sus tradicionales campanadas grabadas, un tanto cutres por no decir muy cutres, con el acompañamiento de Ana Morgade y Berto, repitiendo de esta forma el tándem Buenafuente del año anterior.

Por su parte, Antena3 parece que repetirá con Ramón García, aunque respecto a este no hay nada confirmado, sobre todo después de que se haya quedado sin otros proyectos televisivos en la cadena. No obstante, una cosa que sí sabemos es que en San Sebastián de los Reyes si están decididos a innovar y un espectador podrá presentar junto a otros dos presentadores las campanadas.

Y además de todas las campanadas, las cadenas están comenzando a preparar sus parrillas especiales. Eso sí, poco se ha avanzado sobre este tema, y tan sólo sabemos que en La1 José Mota y la típica gala que se alarga hasta las tantas repetirán un nuevo año, volviendo a convertirse seguramente en la única oferta decente de la noche.

Foto | Madrileñosenelexterior

¿Qué es lo que piensas?