UP

-     Escrito por editorbfb

Nietzsche, el superhombre alemán

Federico Guillermo Nietzsche nació en Leipzig el 15 de octubre de 1844. Su padre era pastor protestante en aquella parroquia y su madre era hija de eclesiástico. El hecho de ser hijo, nieto y bisnieto de predicadores hizo que el ambiente religioso familiar en que vivió su infancia y juventud tuviera gran trascendencia en toda su vida y obra. Paradójicamente, de las casas parroquiales de pequeñas aldeas, lugares clásicos del orden, salieron de Alemania en el siglo XVIII y principios del XIX algunos de los más grandes revolucionarios del espíritu.

El ambiente familiar era, pues, de religión y estudio; sus años de formación se realizarán en escuelas públicas. A los catorce años ingresó, con una importante beca, en el mejor colegio de Alemania, Pforta, un antiguo convento benedictino secularizado durante la Reforma. Fue aquí donde empezó su distanciamiento con el cristianismo.

Más tarde ingresó en la Universidad de Bonn, a los veinte años, para estudiar teología, conforme a la tradición familiar, y filología, según su vocación científica surgida en Pforta. Fue tal la veneración por su profesor de filología griega, Ritschl, que abandonó los estudios teológicos y se dedicó exclusivamente a la filología. Al curso siguiente, cuando su profesor se trasladó con su cátedra a la universidad de Laeipzig, Nietzsche lo siguió como discípulo. Aquí también nació su entusiasmo por la música y se incrementó el número de sus composiciones musicales. Por esa época se acentuó su alejamiento definitivo del cristianismo.

A partir de este momento comenzaría su producción literaria y filosófica con obras tan importantes y conocidas como “El viajero y su sombra”, “la gaya ciencia” y, sobre todo, “El crepúsculo de los ídolos” y “Ecce homo” su última obra.

En 1889 tuvo que ser ingresado en el hospital psiquiátrico bajo el diagnóstico de “parálisis progresiva”. Habiendo perdido definitivamanete la razón murió en 1900 cuando sólo contaba con cuarenta y cinco años de edad.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4.70 avg. rating (93% score) - 33 votes
Nietzsche, el superhombre alemán
33 votos