Escrito por

Muchas personas esperan donación solidaria de riñón en España

Uno de los problemas de nuestra sociedad es la larga lista de espera para cualquier trámite que tenga que ver con nuestra salud, como es el caso de los trasplantes de riñón. Las personas que necesitan un riñón son más de 4.500 y lo cierto es que su calidad de vida se ve seriamente deteriorada a medida que avanza el tiempo.

La espera es muy larga para las personas que necesitan un riñón y lo peor de todo es que lo único que cabe esperar es que existan personas solidarias que donen un riñón en vida o bien puedan donar los riñones de sus familiares fallecidos.

Muchos conocemos personas que tienen este problema de salud y que están esperando. Muchas personas conocen a familias en sus barrios y ciudades que tienen familiares esperando un trasplante de órganos, tanto de riñón como otros trasplantes y lo cierto es que la solidaridad de alguna persona es lo único que les queda, ya que la ciencia no puede hacer otra cosa más que esperar un órgano de un donante.

Lógicamente la educación de la sociedad para intentar ayudar y donar en casos de fallecimiento de familiares, para poder así salvar vidas de personas que están esperando el riñón, que actualmente son más de 4.500 casos de personas que están esperando. La sociedad puede hacer mucho para que las personas cambien de mentalidad y estén dispuestas a ayudar en caso de  que lo puedan hacer, ya que donar es igual a salvar vidas y siempre es importante.

¿Qué es lo que piensas?