Escrito por

Morbo, morbo y más morbo

Anonadado me he quedado cuando al abrir mi navegador la página web de Telecinco me he encontrado con un portada sumamente denigrante y que solo busca un morbo que, por lástima, interesa bastante a mucha gente si tenemos en cuenta las audiencias de ayer de Rojo y Negro.

Este fin de semana había oído alguna crítica hacia la noria por su poco tacto a la hora de tratar el espinoso asunto de Marta del Castillo tristemente fallecida, y que habían tratado desde la pura morbosidad para atrapar la audiencia con cosas del tuenti y demás. Sin embargo, no me daba cuenta de lo repugnante de la situación hasta que he visto esta portada penosa y que no sirve absolutamente para nada más allá que para buscar el morbo.

“Lo que Marta y sus agresores se decían en la red social del Tuenti” es el titular de la web de Telecinco que demuestra la poca moral y ética de la gente que ha organizado tal “reportaje de investigación”. ¿Es necesario invadir la intimidad de una persona fallecida por buscar la audiencia? ¿Es necesario someter a los familiares a esta tortura mediática cuando ya lo tienen que estar pasando realmente mal? ¿Realmente hacía falta poner capturas de mensajes que estos se dejaban en dicha red social e incluso imágenes?

Está claro que hoy en día el periodismo en muchos lugares no tiene límites y se llega a unos puntos repulsivos.
No sé que sentir cuando veo que desvalijan la intimidad de alguien fallecido extrayendo todo su tuenti con fotos personales, mensajes e incluso un especiales titulados “Sigue el caso Marta del Castillo minuto a minuto” como si ahora esto fuese un acontecimiento deportivo.

Espero que si a los de esta web y todo Telecinco, porque realmente los videos del programa de Ana Rosa con entrevistas a los ex novios de los agresores y demás dan bastante lástima, les queda tan solo un poquito de ética profesional se dignen a no hacer leña del árbol caído y dejar esta línea que denigra a nuestra sociedad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?