Escrito por Tendenzias

Mochilas capaces de evitar el dolor de espalda entre los estudiantes

Seguro que lo recuerdas. Cuando solo eras un niño, cada mañana, te tocaba transportar una pesada mochila, a veces más grande que tú, para cargar desde casa y hasta el cole una pila de abultados libros y manuales. No exisitía internet ni se explicaba de la mano de un Power Point. El saber, estaba en los libros. Y los libros, pesan.

Así ha sido siempre, hasta que los expertos han empezado a advertir de los problemas de espalda que sufren nuestros menores a causa del excesivo peso de su mochilas escolares. Aunque en los últimos años los métodos de enseñanza han cambiado para adaptarse a las nuevas tecnologías, el libro de texto sigue siendo fundamental en muchas clases. Según un estudio, un 50% de los adolescentes y uno de cada 10 niños menores de 11 años sufren dolor de espalda y contracturas musculares.

Por eso, como solución a estos problemas, el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en colaboración con una empresa de papelería, ha diseñado una mochila ergonómica que previene el dolor de espalda entre los estudiantes.

Muchas de las mochilas escolares que hay en el mercado para niños son muy grandes y no se adaptan bien a la espalda. Por eso, este nuevo invento, además de contar con dos compartimentos para guardar nuestras cosas, incluye tirantes con forma ergonómica, correas para ajustar a la cintura, y una base rígida y protegida para asegurar el correcto reparto del peso. Ir al cole con los libros nunca fue tan cómodo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?