Escrito por

Meryl Streep está ligada a los Oscar

Meryl (por Mary Louise) Streep es la actriz que, de momento, más veces ha optado al Oscar. Nació el 24 de abril de 1949 en Baskin Ridge, Nueva Jersey y dicen que desde pequeña estuvo interesada en la interpretación, participando en cualquir espectáculo que se hiciera en la escuela o el instituto, pero no empezó a actuar en serio hasta su etapa universitaria en Vassar. Después se inscribió en la escuela de arte dramático de Yale, con cuya compañía participó en más de una treintena de producciones.

Al principio de su carrera se ligó más a los circuitos de teatro alternativo, para pasar después a Broadway, donde participó en varios espectáculos, y por los que fue nominada a un Tony.

La primera vez que fue nominada al Oscar fue en 1978 por El cazador, sería por mejor actriz secundaria. Después de aquello la han nominado 12 veces más, aunque sólo se lo han concedido dos veces, en 1979, como secundaria en Kramer contra Kramer, y en 1982, como protagonista de La decisión de Sophie.

Actriz de gran registro, su filmografía es muy extensa, y ha tocado el drama, lo romántico, comedias, acción…pero hay papeles que están en la retina de todos los cinéfilos como La mujer del teniente francés, Memorias de África, Los puentes de Madison, Cosas que importan o Música del corazón.

En algunas biografías hemos encontrado que nació el 22 de junio de 1951, cambiando su año, su mes y su signo zodiacal…bueno, en su página oficial no nos dice nada al respecto, lo que sí nos cuenta es que no tiene perfil ni en twitter ni en facebook, así que no le podemos preguntar directamente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?