Escrito por

Mejores videojuegos Wii 2010

A lo largo de 2010 hemos visto una gran cantidad de videojuegos, siendo uno de los años más prolíficos para la industria. Durante los últimos doce meses nos encontramos con grandes éxitos, sin importar el género o la plataforma para la que fueron desarrollados. El 2010 fue un año gamer de principio a fin, y los fanáticos están agradecidos por ello. El año que recién ha finalizado también sirvió para afianzar a muchas empresas desarrolladoras de videojuegos, las que entregaron, entre otros, los mejores videojuegos Wii 2010.

Además, vimos un cambio muy importante en las partes físicas de las consolas de sobremesa ya que Sony y Microsoft lanzaron PlayStation Move y Kinect, respectivamente. De este modo comenzaron a explorar en un campo en el que Nintendo Wii ya viene trabajando desde hace unos cuantos años: la detección de los movimientos humanos para aplicarlos a los videojuegos. Como un pequeño “homenaje” a la consola de la Gran N, a continuación hablaremos sobre los mejores juegos Wii 2010.

Super Mario Galaxy 2

Con más de cinco millones de copias vendidas, se convirtió en el videojuego desarrollado para Wii más vendido hasta el momento. Este “pequeño” dato nos deja ver que la popularidad de Mario y de los demás personajes que forman parte de su universo es inextinguible. En esta nueva entrega de plataforma se mantiene la premisa del Galaxy original, aunque se aplican varias innovaciones técnicas y jugables.

Super Mario Galaxy 2 es divertimento puro desde principio, ya que habrá que superar diferentes escenarios (manteniendo la esencia del Super Mario Bros. original) ubicados en galaxias espectaculares, y saltado hacia diferentes mundos y planetas. Es una alternativa de entretenimiento sin igual, y es menester mencionar que recibió críticas positivas de todos los medios especializados que tuvieron la posibilidad de probarlo antes de su salida al mercado.

Rock Band 3

Esta serie de videojuegos musicales se ha ganado muchísimos adeptos en todo el mundo. Nació como la competencia del Guitar Hero, y con el paso del tiempo se fue haciendo un nombre propio. En esta tercera edición se mantiene la mecánica de juego de las versiones anteriores: los usuarios deben imitar las canciones en pantalla utilizando diferentes periféricos que emulan la labor de diversos instrumentos musicales (guitarra, batería, bajo, teclado y micrófono para el cantante).

Uno de los mejores puntos de esta edición es que se incluyó una modalidad de juego Pro, en la que la dificultad es realmente alta y los jugadores tienen que aprender a imitar las canciones como si las estuviesen tocando con instrumentos musicales de verdad. El juego contó con una excelente recepción tanto por parte de la crítica como de los usuarios asiduos a este tipo de propuestas.

Call of Duty – Black Ops

Este videojuego desarrollado por la gente de Activision y Treyarch fue una de las grandes revoluciones de la última parte del pasado año. Su éxito fue tal que vendió más de 5 millones de unidades en su primer fin de semana en las tiendas del Reino Unido y Estados Unidos, destronando a su predecesor, el Modern Warfare 2.

En este título los jugadores tienen que ponerse en la piel de un soldado de elite que es enviado a diversas partes del mundo a cumplir misiones encubiertas. El realismo y la violencia del juego fue tema de controversia en los medios especializados, y los mismos desarrolladores dijeron que “censuraron” ciertos movimientos debido a que eran demasiado sangrientos.

Además, la polémica se extendió hasta Cuba ya que el Gobierno de dicho país criticó la aparición de Fidel Castro como uno de los líderes internacionales que la milicia tiene que asesinar por encargo.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?