Escrito por

Marta Reyero y Miguel ángel Oliver pasan a presentar “Noticias Cuatro 2” los viernes

download

Desde el pasado viernes, Cuatro ha decidido ampliar el trabajo de sus presentadores de noticias del fin de semana, ya que Marta Reyero y Miguel ángel Oliver se han encargado desde ese mismo día de presentar la edición del viernes de “Noticias Cuatro 2”, edición que hasta el momento presentaba Silvia Itxaurrondo en solitario.

Con esta táctica, en Tres Cantos pretenden potenciar la edición del viernes de Noticias Cuatro que, cuenta como gran inconveniente el no tener a Iñaki Gabilondo, que este día se toma vacaciones debido a ser esta una de las condiciones que puso en periodista a la hora de renovar su contrato. Sin embargo, esta marcha se suple normalmente con una entrevista realizada por el propio presentador a algún político o personaje de gran relevancia, entrevista que siempre resulta ser muy buena debido a que es este género en el que Gabilondo se desenvuelve a la perfección, y no en una presentación de informativos en la que se le nota rígido e incómodo, sin soltura.

Esto último lo intentaron solventar en Cuatro con la incorporación de Silvia Itxaurrondo como copresentadora sin mucha fortuna, ya que la presentadora vasca tampoco sabe imprimirle ritmo a las noticias, quedando finalmente como un producto descafeinado en el que, quizás, lo más destacable sea la opinión de Gabilondo.

Es, por lo tanto, un hecho incuestionable que en Sogecable tienen un grave problema con su segunda edición de noticias que no consigue despegar y que, sin Gabilondo, cae aún más en sus audiencias. Nada que ver con una primera edición de éxito que supera ampliamente la media de la cadena y cuya fórmula ha adaptado también LaSexta.

El problema es difícil de resolver, pero yo creo que la solución pasa única y exclusivamente por darle a Gabilondo lo que el realmente necesita, un programa de investigación, entrevistas, actualidad o algo en este campo, y dar un vuelvo al informativo. Incorporarle un ritmo muy necesario, siguiendo la estela de la primera edición de noticias, que impida al espectador cambiar de canal. Hasta entonces, dudo que en Cuatro consigan levantar las audiencias de esta edición de noticias.

Vía | Cristian-Tv

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?