Escrito por

Luis Fernández podría abandonar la dirección del ente público

A nadie se le escapa ya el despropósito que constituye la nueva ley de financiación de la radio televisión pública, una ley creada a prisas por el gobierno de Zapatero y únicamente hecha en función de los intereses de UTECA, de la unión de cadenas privadas.

Consecuencia de esta obsesión del gobierno llega la primera víctima, en este caso, el presidente de la corporación, Luis Fernández. El director de RTVE podría estar actualmente replanteándose seriamente su futuro debido a las duras presiones que está recibiendo por parte del ejecutivo, sobre todo según informa El País, por la vicepresidenta de este, María Teresa Fernández de la vega. Ésta, no vería desde hace ya meses al director de la corporación política, deseando por tanto su salida del ente público.

Además, el mal trato que el gobierno español ha mostrado al consejo administrativo de RTVE podría jugar a favor de esta teoría, ya que resulta lógico que a Fernández no le resultara nada cómodo que en Moncloa no contaran con el para la financiación ni muchos de los temas trascendentales de la corporación.

Así, y si este rumor llegara a confirmarse, podría decirse que estaríamos viendo el fin de una gloriosa etapa del ente público, que cerraría como líder en su primer canal, y recuperando tras muchísimos años la transparencia y el rigor informativo. Una lamentable pérdida que sólo podría explicarse por las decisiones del propio gobierno que elevó a esta televisión a su máximo esplendor.

Vía | Vertele

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?