Escrito por

Los personajes más populares de Resident Evil

Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más populares de los últimos años. Desde la aparición de la primera entrega en 1996 se han inspirado varias secuelas y adaptaciones a otros medios como el cine y los cómics. La historia muestra el trabajo de un grupo de agentes que debe eliminar a los zombies creados por la infección de un virus desarrollado por la corporación Umbrella, en la ciudad ficticia de Raccoon City. Este es un listado de los personajes más importantes de la serie.

Jill Valentine: Hija del famoso ladrón Dick Valentine , antiguo miembro de la organización STARS, específicamente en el equipo Alpha, fue después una de las creadoras de la BSAA a raíz de los sucesos ocurridos en  Raccoon City. Jill es especialista en el manejo de diferentes armas, un genio en la apertura de cerraduras y en la desactivación de explosivos. Todo esto la convierten en un miembro imprescindible para cualquier grupo de combate. Es uno de los personajes más inteligentes y letales de la saga Resident Evil.

Leon Kennedy: Con un enérgico sentido de la justicia y asumiendo la obligación de defender a los más débiles, trabajó desde los veintiun años como policía para el Departamento de Policía de Raccoon City, donde se encuentra por primera vez con los zombies. Es este el momento en el que se una a Claire Redfield y comienza la aventura, que le llevará a relacionarse con otros personajes como Ada Wong. Es muy hábil en el uso de armas y es uno de los combatientes más experimentados de la saga.

Claire Redfield: Es la hermana pequeña de Chris Redfield, otro de los personajes, y comienza su andar en Raccoon City con el objetivo principal de hallarlo después de haber perdido contacto con él a raíz del desastre biológico ocasionado por la corporación Umbrella. En su intento de huída establecerá benas relaciones con Leon Kennedy. De personalidad un tanto arrogante, es la artífice del antídoto contra el G-Virus.

Chris Redfield: Hermano de Claire Redfield, es un ex aviador de la fuerza aérea estadounidense y miembro de las fuerzas especiales de Raccoon City. Es el personaje masculino más popular de la franquicia. Es el personaje masculino más popular de la franquicia. Tiene un gran número de habilidades de batalla, desde el cuerpo a cuerpo, pasando por el impecable manejo de escopetas, ametralladoras, granadas, lanzallamas,  cuchillos y bazokas.

Ada Wong: Uno de los personajes femeninos más fuertes, junto a Jill Valentine. Aparentemente es una persona anonadinamente normal, pero bajo esa apariencia se encuentra una eximia espía que tiene como objetivo conseguir una muestra del virus principal, cueste lo que cueste. Conoce a Leon y junto con el inicia su aventura, a lo largo de la cual se la da por muerta, para reaparecer al final a ayudar utilizando un lanzacohetes.

Albert Wesker: El principal villano de Resident Evil más allá de los zombies. Wesker es un presuntuoso joven, manipulador e ingenioso cuyo objetivo de crear una raza humana superior. Es un científico pedante y muy inteligente. Fue el encargado de la modificación del virus que produjo la primera horda de “muertos vivos”.

Imágenes | Resident Evil Maníacos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?