Escrito por Tendenzias

Los mejores programas televisivos de viajes

Si te gusta viajar pero no puedes hacerlo tanto como te gustaría, comienza un viaje desde tu sofá para conocer infinidad de lugares e ir tomando ideas de tu futuro destino.

viajar-600x375

En estos últimos años hemos visto cómo la tendencia de los programas televisivos han ido cambiando. Por ejemplo, un aumento de los programas dirigidos a la gastronomía y al mundo de los viajes, lo que también se traduce en un aumento de anuncios relacionados con esta temática.

En los programas de gastronomía es más fácil que veamos publicidad sobre productos de alimentación, menaje del hogar o electrodomésticos; en los de viajes es mucho más amplio, podemos encontrarnos spots sobre comparadores de vuelos, alojamientos e incluso seguros de coches, como la Mutua, donde nos transmiten la tranquilidad y seguridad de viajar en coche con toda una gama de coberturas que podéis ver aquí http://www.mutua.es/seguros-coche/.

Callejeros viajeros

callejerosviajeros

Callejeros Viajeros es el programa de viajes más afamado en la actualidad. En cada una de sus emisiones nos trasladan a un lugar diferente del mundo, un país o una ciudad que nos muestran a través de las personas que viven allí.

Sin lugar a dudas, es la mejor manera de conocer un lugar puesto que son recomendaciones personales sobre puntos de interés que pueden ser conocidos internacionalmente o que a veces, pasan desapercibidos para las guías turísticas pero un nativo o una persona que reside allí sí sabe qué lugares pueden ser fascinantes.

Planeta Calleja

planeta-calleja

Este programa televisivo es una muestra de aventuras a lo largo del mundo realizada por Jesús Calleja que muestra, a todo aquel que lo quiera ver, la fauna y la flora tan diversa en función de lugar del planeta donde se encuentre.

A su vez, otros dos aspectos que suelen llamar mucho la atención, es que son aventuras reales e incluso peligrosas, a las que no se enfrenta solo. Normalmente, le vemos acompañados de otros famosos de la televisión que se abren emocionalmente al protagonista, como el cantante David Bustamante, el cómico Dani Rovira, la humorista Eva Hache, entre tantos otros.

Españoles en el mundo

españoles en el mundo

Este programa de televisión ha sido muy conocido por mostrar cómo otros españoles viven en diferentes partes del mundo, quienes hablan ante la cámara de sus vidas, qué es lo que les ha llevado hasta allí, cómo ven ellos el país en el que ahora habitan y hacen de guías turísticos sobre la zona.

Es una manera muy interesante de conocer un país, puesto que a diferencia de otros programas en los que lo hacen residentes originarios del mismo, al ser españoles compartimos una misma cultura que facilita el saber qué cosas son las que nos llamarán la atención a la mayoría, qué lugares gastronómicos pueden ser lo más solicitados o una comparación entre países.

Otro aspecto que suele resultar interesante es ver cómo viven allí, si se sienten cómodos o extrañan demasiado, por lo que uno acaba planteándose cómo sería vivir allí, como ellos. Aunque, también tenemos que añadir, el programa suele terminar dirigiéndoles la típica pregunta de cuándo volverán a España.

Planeta finito

planeta-finito

Planeta Finito era un programa de viajes que se emitía en La Sexta y el cuál no tenía un presentador fijo. Estaba protagonizado por humoristas que imitaban a famosos (imitaciones de Mariano Rajoy, Jesús Mariñas, Ronaldo, etc.) y luego, emisiones posteriores, fueron los famosos mismos los encargados de llevarlo a cabo (El Gran Wyoming, Pocholo, Paco León, etc.).

Lo único que siempre se mantenía era la voz en off del narrador, que comenzó siendo la de Luis Reina y, más tarde, se cambió por la de José Padilla.

El presentador de turno recorría un destino concreto para mostrar a la cámara tanto su belleza, su historia como lo que lo caracterizaba.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dutifrí

dutifri

Este programa televisivo tenía como presentador a Javier Sardá, quien a su vez iba acompañado de diferentes invitados en función del viaje. La característica más llamativa con respecto al resto de programas de viajes es el humor.

A la vez que iban presentando los diferentes países, sus lugares más característicos y el tipo de cultura del país que visitaban, también se hablaba con españoles que vivían en ese país y cómo se iban adaptando a los cambios culturales o se trataban temas más peliagudos de esa sociedad. Todo ello con un toque de humor que siempre ha caracterizado a Javier Sardá o los programas anteriores en los que había trabajado, como Crónicas Marcianas.

Los países que llegaron a visitar en esas dos temporadas fueron Brasil, Filipinas, Bombay, Venezuela, Las Vegas, Palermo, entre tantos otros destinos.

Más tarde, Javier Sardá publicó el libro DutiFrí: cuaderno de viaje.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?