Escrito por

Los juegos del hambre| ¿ habrá videojuego?

The Hunger Games, la película ha batido records, recaudando 155 millones de $ el primer de fin de semana que se estrenó en los Estados Unidos. Miles de personas esperan el videojuego de los Juegos del Hambre.

Sin embargo no es fácil recrear un videojuego donde niños y jóvenes se asesinan entre sí, haría falta otro enfoque.

Los juegos del hambre| ¿ habrá videojuego?

Películas y series de televisión tienen casi todas su versión en videojuego como las películas de Disney o series como Walking Dead. Los juegos del hambre se basa en la novela del mismo nombre de la escritora Suzanne Collins.

Problemas para lanzar el videojuego

Si has visto la película los Juegos del hambre ya sabes el argumento. No deja de ser duro que unos chicos se matan entre si luchando por su propia vida.

  • En la película somos espectadores no participamos en la acción. Mientras que en un videojuego si se sigue el guión de la película, pasaríamos a ser activos y entonces ¿tendríamos que matar a otros en el videojuego para luchar por la vida de nuestro personaje?
  • En el mercado hay infinidad de videojuegos de extrema violencia, pero si estos solo puede ser jugados por adultos (a partir de los 18 años, aunque tampoco parece haber gran diferencia en “adultez” entre alguien de 17 y alguien de 18).
  • Así que si el videojuego se lanza y es violento muchos de los adolescentes que ansían jugarlo no podrían, el contenido no sería adecuado para ellos.
  • Hechos como la matanza de Newtown o la de Colombine donde los chicos eran asiduos a videojuegos violentos, parece poco recomendable se lanzara un videojuego de los Juegos del hambre donde hubiera que asesinar a otros personajes para sobrevivir, tal como sucede en la película).
Los juegos del hambre| ¿ habrá videojuego?

Posibles ideas que podrían servir para desarrollar el video juego The Hunger games

Sin embargo es cuestión de tiempo que aparezca un videojuego de Los juegos del hambre. De hecho hay alguno en plan divertido llamado Los juegos del Hambre Girl on Fire, y otro en Facebook basado en los Juegos del hambre, sin embargo no está claro que el videojuego que se lance tenga nada que ver.

Que no se base en la historia de Katniss

  • El juego no tienen por que seguir el argumento de la película con Katniss y Peeta los dos protagonistas de los juegos del hambre. Recordemos que ha habido 73 juegos del hambre antes de los de Katniss y estos no han salido en la película. Así que cualquier cosa puede haber pasado.
  • Pensemos en Batman:Arkham Asylum un videojuego que está ligado a la franquicia sin tener mucho en común con la película. Los desarrolladores de videojuegos pueden dejar volar su imaginación y creatividad.

Los juegos del hambre

Que no sea un juego de tirador en primera persona, usar la inteligencia para sobrevivir

  • Lo que antes comentábamos, si el videojuego se basa en chicos matando otros chicos podría tener mucha críticas de la opinión pública. Sin embargo si el tema es esconderse y sobrevivir quizás ofrezca otro enfoque emocionante.
  • Si se plantea el juego como un shooter en primera persona sería un error. Sin embargo si se planta que los jugadores sean como participantes en los juegos del Hambre, tratando de sobrevivir la perpectiva sería diferente.

Los juegos del hambre

  • Si se plantea que el jugador sea un personaje menor no un súper héroe pero si alguien que ha de usar su inteligencia para sobrevivir el juego podría centrarse menos en los combates y más en la estrategia de supervivencia en un mundo abierto. Tipo Far Cry 2. No hacen falta enfrentamientos con armas para hacer interesante el juego.

Si hay que usar la violencia que sea por una causa específica

  • En algún momento del juego por supervivencia se pueden plantear que haya que matar a algún competidor. No ha forma de matar a alguien que sea de buen gusto. La violencia no debe ser gratuita, y el jugador no debe sentirse bien si esto ocurre. Se trata de crear un juego donde los personajes no estén deshumanizados.Girl-on-Fire-Game
  • Desgraciadamente hay demasiados videojuegos con todo un arsenal de formas de matar donde los jugadores se sienten bien en su papel de matar a personajes del videojuego. Estos personajes se despersonalizan en forma de zombis o monstruo a los que aparentemente ´cuesta menos matar virtualmente.
  • En el posible videojuego hay 23 tributos y todos ellos necesitan tener cara y nombres para que se sientan como algo real.

Cuando salga el videojuego de  The Hunger Games veremos si hemos acertado…, ¿Cómo te gustaría que fuera el videojuego de Los juegos del Hambre?

También te puede interesar

5 Mejores juegos 2012

5 Mejores juegos 2012

Fuente|http://kotaku.com/

Fotos|1,2.3´4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?