Escrito por

Los huevos son buenos para la memoria

El huevo es el alimento más nutritivo,  que además viene envasado. Es, sin duda una joya para el anciano, de hecho en momentos de escasez siempre se reservaban para los más débiles, o al menos los que más necesitaban: embarazadas, niños y ancianos; en edades críticas tirar la yema, significa desperdiciar la mayoría de los micronutrientes que puede aportar el huevo, así olvídese de ello.

Además de su alto valor nutritivo al anciano y anciana le resulta muy fácil de masticar, en algunos casos puede hasta beberlo o cuajarlo en la sopa, de preparar y de digerir.

En cuanto al tema del colesterol, que siempre ha habido una leyenda negra al respecto, aunque es cierto que un huevo posee una alta densidad de colesterol, éste no afecta al colesterol sanguíneo en personas sanas, dado que no es el principal responsable del aumento.

Y aún se ha demostrado más, el huevo tiene la ventaja de tener un porcentaje muy alto de ácidos grasos poli y monoinsaturados, y por tanto tiene más grasas insaturadas que saturadas. Un dato que certifica lo que hemos dicho es que Japón, España y Francia son tres de los mayores consumidores de huevos, y a la vez, tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular de los países industrializados del mundo.

También es importante su consumo porque tiene lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en la sangre, que a su vez mejoran la función mental de las personas con Alzheimer o demencia presenil.

Por si fuera poco se recomienda en los enfermos de gota, así que ya sabe ¡qué no se le olvide el huevo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?