Escrito por

Los futbolistas declaran una huelga para las dos primeras jornadas

El sindicato de futbolistas españoles (AFE) ha decidido declarar dos jornadas de huelga coincidiendo con la celebración de las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga Profesional como medida de presión contra la Liga de Fútbol Profesional (la patronal del fútbol) para la firma del nuevo convenio colectivo que ampare el desarrollo de su actividad.

El principal escollo de la negociación radica en lo que sucede con los equipos de fútbol que se declaran en suspensión de pagos, es decir, que acuden a la ley concursal, ya que en estos momentos estos equipos no descienden de categoría con lo que los futbolistas se quedan en el equipo sin cobrar, mientras que los futbolistas piden que si hay impagos con los futbolistas el club descienda de categoría.

En un momento como el actual, con la crisis económica golpeando a todos los sectores de la sociedad, entre ellos al fútbol, como no podía ser de otra manera, cada vez hay más equipos que no pueden cumplir con sus obligaciones de pago y acuden a la suspensión de pagos para ganar tiempo.

Hasta ahora, todas las huelgas declaradas por la AFE han sido desconvocadas en el último momento, unas veces previo acuerdo, otras veces no, así que nada parece indicar que en esta ocasión no sucederá así y la Liga se jugará con total normalidad. Porque si no fuera así se genera un problema de calendario realmente grave, teniendo en cuenta que al final de esta temporada hay Eurocopa de Naciones por lo que las ligas tienen que acabar antes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?